Método Nos-Tic, el camino a la farmacia del Siglo XXI

La Oficina de Farmacia ha cambiado en el último siglo, pero quizá no al ritmo deseado. Es un sector que incluso a pesar de los profundos recortes y cambios legislativos funciona más o menos estable por lo que una gran mayoría no ha querido o no ha sentido la necesidad de evolucionar.

Pero el mundo ha cambiado, los mercados han cambiado, el consumidor ha cambiado y la competencia también. Con clientes cada vez más informados gracias a las nuevas tecnologías y a monstruos como Amazon queriendo entrar en el negocio farmacéutico, muchos han entendido que quien no se renueve está condenado a morir.

Y esa es la razón de Nos-Tic: evolucionar para transformar las farmacias en centros de salud integral con los que las multinacionales no pueden competir.

Un Método basado en 4 pilares

Nos basamos en la tecnología

para protocolizar cientos de dolencias y asistir en tiempo real a los farmacéuticos para ofrecer productos, servicios y consejos más precisos y personalizados para cada paciente.

Se mejora la comunicación

a varios niveles, tanto interno como con los pacientes. Lo que permite una mejor gestión del trabajo en todas sus facetas, un servicio más profesional y homogéneo y una relación mucho más estrecha y vinculante con los clientes.

Coaching y Formación continua

teórica y práctica, en tiempo real tanto en el mostrador como en cualquier dispositivo en su hogar para que se puedan formar cuándo y dónde quieran.

Exhaustivo control del surtido

que permite gestionar toda la gama de productos que posea la farmacia como nunca se ha visto relacionando las compras con las ventas , lo que produce una mayor eficiencia y eficacia en los procesos internos y que, obviamente, repercuten en la rentabilidad del negocio.

Todo esto tiene como objetivo desarrollar un sistema de mejora constante de los procesos y de la calidad del servicio, lo que conlleva mejorar la satisfacción de los clientes y con ello su recurrencia y su prescripción.

Cómo funciona

El software es accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet en la farmacia, por lo que desde el mismo instante en darse de alta ya está funcionando.

El software entra en contacto con el programa de gestión de la farmacia para que la transmisión de información sea automática y al momento se clasifican los productos por todas las variables imaginables posibles: problema de salud que cubren, forma farmacéutica, tipología de pacientes que pueden tomarlo, abordaje terapéutico, rentabilidad, stock, próximos a caducar, etc……

Los trabajadores tienen una “escuela” dedicada al aprendizaje de la herramienta y al aprendizaje de técnicas probadas para la mejora de la atención en la farmacia. Es el Coaching Farmacéutico.

Cuando el paciente acude a la farmacia, realizandole las preguntas adecuadas el sistema nos ofrece las posibles soluciones particulares a ese paciente teniendo en cuenta todas las variables vinculadas a nuestro surtido en tiempo real.

Durante la venta se genera información complementaria, ya sean documentos, infografías, vídeos, etc…para el paciente y su dolencia, que se puede llevar física o digitalmente en ese mismo momento.

Toda la información de ventas y clientes queda registrada para poder hacer un seguimiento e, incluso, nos permite ponernos en contacto con ellos si fuera necesario.

Beneficios del Método Nos-Tic.

Los dos beneficios principales, o los dos beneficiarios principales, son la farmacia y sus clientes. La primera porque mejora su gestión llevándola a un nivel hasta ahora no visto en el sector, y los segundos porque acuden a la farmacia más confiados y tranquilos al saber que el papel de su farmacéutico va mucho más haya del de ser su proveedor de medicamentos y es un verdadero profesional especialista de la salud, el cuidado y bienestar.

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos en todo lo que sea necesario

 






Todos los campos son requeridos

Mantente informado

Apúntate a la newsletter y serás el primero en enterarte de todas las novedades, avances y nuevos desarrollos que lancemos

 

Todos los campos son requeridos